lunes, 10 de septiembre de 2007

SLAM POETRY in ROMA

Accidents Polipoètics se proclamaron vencedores del Slam Poetry de Roma, organizado por el festival Romapoesia dentro de las Noches Blancas de la capital italiana. El evento se celebró en el teatro Palladium, el sábado 8 de septiembre de 2007, con masiva presencia de público.

Teatro Palladium de Roma

A petición de Domenico, que asistió al Slam y que nos ha escrito un amable comentario, publicamos uno de los dos poemas que leimos para la ocasión:

ESTO NO ES UN POEMA DE AMOR

Las letras del televisor, el recibo de la luz,
los pantalones de pana, el colegio de los niños,
doce cajas de condones, el sofá y los dos sillones,
la contribución urbana, empapelar el pasillo,
reparar la pianola, doce tiestos de geranios,
el recibo de la luz, la factura del teléfono.
No me digas que me quieres,
¿Quién puso esa conferencia a Australia?

El regalo de tu madre, pasar por el tinte,
doce quilos de patatas, unos zapatos de cuero,
la declaración de la renta, el gato de porcelana,
llamar al fontanero, reparar las goteras,
el ingreso de la nómina, cambiar la tapicería,
pedir hora al odontólogo, hoy no se ha hecho la cama.
No me digas que me quieres,
Hoy no se ha hecho la cama.

Todos esos papeles, no hay ni un libro en su sitio,
hay una mancha en mi traje, no me cosiste la manga,
no encuentro las zapatillas, dile a tu hijo que calle,
hoy no me siento con fuerzas, no queda papel de water,
no queda papel de water.
No me digas que me quieres,
no queda papel de water.

E Esto es un poema
S de amor masticable.
T Esto es un poema
R de amor bailable.
I Esto es un poema
B de amor recambiable.
I Esto es un poema
L de amor intercambiable.
L Esto es un poema
O de amor retornable

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por el premio en Roma! Sois unos cracks.
Nos veremos en el Tantarantana.

Sonia dijo...

Me rio mucho con vuestros escritos, que gran descubrimiento para mi. Gracias